Nuevo episodio sangriento: Cinco jóvenes las víctimas

Una nueva masacre se suscitó en la zona Norte de Honduras, esta vez las víctimas fueron cinco jóvenes quienes fueron asesinados en la colonia El Porvenir del sector de El Carmen en San Pedro Sula.

De momento se maneja de manera preliminar como hipótesis pleito para la venta y distribución de drogas, teoría que está sujeta a las investigaciones que realiza la Policía Nacional.

Según relación de hechos el suceso se registró a eso de las 10 de la noche de ayer domingo, cuando personas uniformados llegaron a la colonia referida para intimidar a sus objetivos amarrándolos de las manos hacia atrás y luego procedieron a dispararles en la cabeza.

Algunos de los fallecidos fueron identificados como Óscar Salvador Jiménez, Carlos Javier Rivera, de 19 años de edad y José Manuel Canales Campos (16).

En menos de cinco mese del presente año se registraban 28 masacres ocurridas a nivel nacional.

Noticia relacionada….Masacres cobran la vida de casi un centenar de personas

Una característica que resalta en dicha valoración es que los meses de abril y mayo son los de mayor incidencia criminal, en escenarios específicos en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Copán, Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Lempira y Choluteca.

Según el Observatorio de la Violencia, el año pasado se contabilizaron 41 masacres, donde fallecieron 143 personas, de las cuales 30 fueron mujeres.