Nuevo Código Penal pone sobre alerta a periodistas hondureños

Carlos Riedel Presenta

✅Carlos Riedel Presenta en HRN y TSi 📌Tema: El nuevo código penal y la corrupción 👥Invitados: Licenciado Mario Valentín Sánchez, Periodista hondureño y Juan ramón duran, ex director de la carrera de periodismo de la UNAH.

Posted by RadioHRN on Friday, May 17, 2019

Invitados al programa de debate y análisis “Carlos Riedel Presenta” que SE transmite de lunes a viernes a través de HRN y TSI, los periodistas de décadas Juan Ramón Duran y Mario Valentín Sánchez, criticaron las pretensiones de “los padres de la patria” de callar la prensa hondureña.

Juan Ramón Duran, ex director de la carrera de periodismo de la UNAH, afirmó “esta valiosa herramienta jurídica debería ayudarnos a avanzar en democracia y no retroceder en la misma”.

“El Congreso Nacional (CN), perdió una valiosa oportunidad de eliminar esas figuras judiciales como son la calumnia y la difamación, en el ámbito penal en vez de ser manejados en el ámbito civil” lamentó el profesional de las comunicaciones.

Duran criticó que este nuevo Código Pena es solo “un instrumento hechos por políticos que solo están viendo los beneficios inmediatos de la clase política”.

A consideración del catedrático universitario “debe existir auto regulación de la prensa y actuar con responsabilidad”.

Por su parte el periodista de de carrera, Mario Valentín Sánchez, “Pareciera que los legisladores están viendo los escenarios de lo que hicieron y por que tendrán que dar cuentas, por lo cual están buscando la forma de protegerse y tratando de callar a la prensa que es el ente que denuncia estas irregularidades”.

“Como podemos nosotros los periodistas confiar en que estas leyes serán aplicadas de manera decente y que sirva a la democracia”, cuestionó Sánchez.