Nuevas medidas ante embate del dengue

Al menos treinta mil solares baldíos, nichos de multiplicación de los zancudos que transmiten el virus del dengue, están localizados en diferentes puntos de la capital.

+++++++++++

En evolución la anarquía en el sistema educativo público del país. Este viernes siguen interrumpidas las clases en los institutos Central, Jesús Milla Selva y Técnico Honduras de esta capital.

+++++++++++

Se preparan los estudiantes y docentes para celebrar el día de Lempira este 20 de julio, aunque en algunos establecimientos las actividades tienen desarrollo este viernes. Los menores de edad han recibido esta semana información abundante sobre el héroe cacique y su legado a la defensa de la identidad nacional.

+++++++++++

Tres personas resultaron con quemaduras en un incendio reportado hoy en el Barrio El Bosque de esta capital.

++++++++++

La justicia estadounidense definirá este viernes si el expresidente peruano Alejandro Toledo, afrontará el pedido de extradición a Perú en libertad o continuará detenido. Toledo de 73 años fue arrestado en California como parte de la solicitud realizada por la justicia de Lima.

++++++++++

El deporte venezolano se encuentra de luto. El futbolista Gerardo Mendoza fue asesinado durante la noche del jueves de un disparo en la cabeza mientras un grupo de personas intentaba robarle el automóvil en el Municipio de Varela, ciudad ubicada en el Estado de Trujillo, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cien millones de dólares aseguran haber invertido los interventores del Seguro Social en la compra de medicamentos, insumos y en la adquisición de ambulancias, a través de la ayuda técnica de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

++++++++++

En Comayagua se realizan mega-operativos contra la epidemia del dengue, mientras en Catacamas, Olancho, suben a más de 250 los casos del virus.

+++++++++

En el Centro de Salud Alonso Suazo de Tegucigalpa, se ha puesto en marcha un nuevo esquema de atención, en virtud del recrudecimiento en la cifra de pacientes con síntomas de alarma por dengue.

+++++++++

En la zona sur del país se ha registrado un alza inusual en el número de mujeres involucradas en hechos punibles. El fenómeno se ha presentado con singular incidencia en el departamento de Choluteca.

+++++++++

La regla temporal de asilo que el gobierno de Donald Trump puso en vigor en la frontera con México, que obliga a los migrantes que huyen de sus países a pedir protección primero en un tercer país antes de hacerlo en Estados Unidos, dejó a la deriva a miles de menores centroamericanos no acompañados en territorio mexicano.

+++++++++

Tal como se venía anticipando, Instagram comenzó a probar una nueva función que oculta la cantidad de “me gusta” que tiene una publicación así como las veces que un video fue reproducido. De este modo, la red social busca que los usuarios pongan el eje en las publicaciones y no en la popularidad que éstas tienen.