Nuevamente se registran tomas en la UNAH

Con quemas de llantas, piedras que obstaculizan el paso vehicular, supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron esta tarde ambos carriles del bulevar Suyapa.

Sin embargo, las clases  en el interior del campus no han sido interrumpidas, al igual que los trabajos administrativos.

Los jóvenes que realizan las acciones, han declarado que están completamente desligados del Movimiento Estudiantil Universitario, (MEU).

Exigen a los entes represores del estado que velan por resguardar la integridad física de las y los ciudadanos, respetar la autonomía universitaria.

Se solidarizaron con la lucha emprendida por los estudiantes de secundaria en contra de la militarización de los centros educativos, que a su juicio, es una clara violación a los Derechos Humanos.

Además reiteraron el compromiso para exigir un sistema de salud y educación pública de calidad, y agregarón que el nuevo  Código Penal atenta contra la libre protesta y los derechos fundamentales.

En base a lo antes descrito, se recomienda a la población tomar vías alternas, para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.