Nueva revisión de tarifas y renuencia de generadores de energía, ciernen nubarrones sobre abonados

Nubarrones se ciernen sobre los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desde cualquier punto desde el cual sea observado el escenario.

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, ha sido claro al indicar que no hay que crear falsas expectativas respecto a los frutos que produzca la revisión de los contratos de generación de energía eléctrica.

El funcionario enfatizó que la renegociación con los desarrolladores no se traducirá en una disminución en los costos, pues el problema de fondo de las finanzas de la ENEE es que la empresa no ha podido reducir sus pérdidas técnicas y no técnicas.

Los funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunciaron que a finales de este mes procederán a revisar los pliegos tarifarios que, seguramente, significará un nuevo golpe para los abonados.

El dirigente sindical de la ENEE, Miguel Aguilar, se mostró en contra de la revisión trimestral de los costos de cada kilovatio-hora consumido, y demandó una renegociación con los generadores.

Más adelante se preguntó: ¿Por qué toda la culpa se carga contra la Empresa Energía Honduras y se echa de menos la responsabilidad de los térmicos y de los desarrolladores de energía renovable?

Un alza en las tarifas es inaceptable, puesto que su cobro ya está sobredimensionado en perjuicio de los abonados en sus diferentes categorías, finalizó Aguilar, en declaraciones para Diario Matutino.