Nueva aplicación dará conocer a los usuarios el trayecto de su ruta y lo que implica

Nueva tecnológica sector transporte
El pasajero podrá conocer en tiempo real, la ruta de su unidad. Foto Radio HRN

Los usuarios del transporte público podrán consultar desde su celular o computadora, las rutas de destino de las unidades de taxis y autobuses que realizan desde los diferentes puntos que existen en Tegucigalpa y Comayagüela.

Lo anterior como parte del ordenamiento que realiza el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en el rubro utilizando una plataforma tecnológica por medio de la Unidad de Movilidad, donde los usuarios.

Usuarios
Oscar Flores del equipo de la Unidad de Movilidad del IHTT, explicó el funcionamiento de la novedosa plataforma de consulta, “los usuarios podrán consultar el tiempo que dura el trayecto, las paradas que realiza la unidad, los kilómetros de distancia, así como también el valor del pasaje; todo estará en el mapa de información por medio de GPS y así los usuarios podrán planificar más sus actividades diarias”.

Ordenamiento
De la misma manera Flores destacó que se está trabajando con la alcaldía del Distrito Central, con representantes de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Publico (FNSTU), la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) y también con 911, “las autoridades de la AMDC, tienen su grupo de movilidad que es la que realiza también estudios, porque ellos son los que realizan las infraestructuras, ellos van a poner rotulación, van hacer bahías que es parte de la infraestructura; la DNVT con su control también ellos hacen sus estudios y compartimos información, también tenemos la FNSTU que ese es su objetivo principal darle mayor seguridad y mejor servicio al ciudadano; los miembros del 911 hacen el cubrimiento de las diferentes rutas de las unidades de taxis y autobuses desde origen de partida y el final de su destino”, informó.

Implementación
Además, esta plataforma se pretende implementar en las principales ciudades del país; donde existe mayor número de personas como San Pedro sula, La Ceiba y Choluteca entre otras ciudades que están en estudio.

Celular y Computadora
Los usuarios que deseen conocer las rutas que van utilizar solo tendrán que ingresar a la página web del IHTT, wwww.transporte.gob.hn, donde encontraran la plataforma y ver la información que sea de su interés.

52 Puntos
Según estudios del IHTT más de 8 mil personas utilizan el taxi y autobús urbano para desplazarse diariamente a distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, utilizando los 52 puntos de estas unidades ubicados en la capital.