Nohelia Sosa regresa con una “Tempestad” junto a un trío de Santos

Mujer posando
Nohelia Sosa visitó Honduras y brindó una entrevista al equipo del programa Dale Play de HRN y TSi.

Nohelia Sosa es una hondureña radicada en Estados Unidos, que se superó a si misma para cumplir su sueño de convertirse en cantautora.

Nohelia mantuvo en vilo a los hondureños en 2005 durante su participación en La Academia USA, reality que la catapultó a la fama.

Con su primer disco “Deseo Inexplicable” , encantó a los amantes de la música pop con la fuerza de su voz y su originalidad creativa a través de cinco melodías de su autoría.

Tras doce años de carrera, de los cuales tres estuvo fuera de los escenarios, regresa con la turbulencia de una “Tempestad”, el título de su primer disco, junto a la banda “Nohe & Sus Santos”.

El disco forma parte del soundtrack de la película hondureña ¿Dónde está la Cigüeña?. “Es una fabulosa historia de Abraham Espinoza a quien le envié todo el álbum y le dije haz con él lo que quieras”, manifestó Nohelia.

Confidencias
En medio de los preparativos para el lanzamiento de su disco Nohelia visitó los estudios de Radio HRN para regalarnos una entrevista en el programa Dale Play.

La conversación comenzó en torno a las añoranzas que tiene Nohelia de nuestro país y los recuerdos de su infancia en la capital de Honduras, como su paso por la escuela Ramón Rosa número dos del barrio Morazán.

Mientras escuchábamos Dr Zhivago – Lara’s Theme y Muñequita Linda de Javier Solis conocimos el entorno familiar de Nohelia.

“Con Dr Zhivago me remonto a los viajes de mi papá cuando regresaba traída películas, esta fue una de las primeras que vi y siempre lo relacionaba con mi papà de una forma melancólica; el adiós cada vez que se iba”, relató.

Por su parte, “Muñequita Linda”, era el tema que doña Ernestina, la abuelita de Nohelia, le cantaba durante su niñez.

“Yo siempre fui los ojos de ella, yo tenía tres años y ella me cantaba esta canción. Con esta canción me hizo sentir importante, yo era su consentida”, recorodó.

Otras remembrazas de la infancia salieron a flote con “La Guirnalda” de Rocío Durcal, melodía que Nohelia cantaba junto a sus dos hermanas en reuniones familiares.

Y al ritmo de 40 grados de Magneto, descubrimos los dotes de baile de Nohelia durante su adolescencia, además conversamos del proceso de transformación musical al que se ha sometido esta artista para interpretar lo que realmente desea.

“Con Deseo Inexplicable, mi primer disco, aprendí a decir no, porque hubo muchos cambios de los productores. Ahora quiero ser más yo, defender en el escenario algo original, real” dijo.

Te puede interesar: Héctor Durón un médico que fusiona la danza y la terapia física para devolver la salud

Nohe & Sus Santos

En 2018 la carrera de Nohelia dió un vuelco cuando decidió ponerle música a las composiciones que acumuló durante tres años junto a Rafel Herrera el baterista de Nohe & Sus Santos.

Grupo de músicos posando
En mayo será el lanzamiento del disco “Tempestad” de la banda Nohe y Sus Santos.

“Ellos son mis Santos porque son de Santa Fe, Nuevo México fusionamos un rock, kumbia y jazz, hacemos una bonita mancuerna”, manifestó Nohelia.

La banda incorpora alt-rock en español, cumbia peculiar y surcos pop indie. Esta fusión hace que las ocho composiciones originales de la banda y dos temas clásicos que conforman el disco “Tempestad”, posean un ritmo único.

Las influencias de los artistas nacionales Moisés Canelo y Guillermo Anderson, en Nohelia seguro estarán presentes en esta producción, como lo estuvieron en Dale Play con los temas “Mensajero del Amor” y ” En mi país”.

Para conocer más detalles de la carrera de Nohelia Sosa le invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente Podcast.