No se descarta cancelación de año escolar por anarquía en sistema educativo

No se descarta cancelación del año escolar en centros educativos de segunda enseñanza, a consecuencia de la falta de clases por un período de más de 33 días.

La advertencia fue realizada por el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso a través de Diario Matutino de HRN.

No obstante, el funcionario aseguró que es reducido el número de institutos educativos de segunda enseñanza que han perdido tantos días de clases.

“Podría asegurar que casi el 95 por ciento de colegios a nivel nacional están abiertos dando la enseñanza debida”, expresó.

Un monitoreo realizado por periodistas de esta casa de radio, establece que la mayoría de los colegios más grandes del departamentos de Cortés, no están brindando el servicio a favor de los estudiantes a raíz del conflicto.

Este día continúa el Diálogo Nacional por la Educación y Salud instalado por el Gobierno, con la presencia de algunos colegios magisteriales de país.

Autoridades de la actual administración le sigue apostando al diálogo como la mejor medida para la solución de conflictos.

En ese sentido, sigue firme la invitación a la Plataforma en defensa de la Salud y Educación para que acompañen el conversatorio nacional impulsado por el Gobierno.