“No he cometido ningún delito de malversación de fondos": Lobo Sosa.

En declaraciones a “La Voz de Honduras” el ex- presidente, Porfirio Lobo Sosa, declaró ser inocente de las acusaciones interpuestas en horas tempranas por el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA)

Indicó, “No he cometido ningún delito de malversación de fondos, todo lo que realice durante el periodo 2010-2014 está sustentada”.

El CNA destacó que desde el despacho de la Presidencia y de la Primera dama se malversaron 310 millones de lempiras que eran destinados para programas de inversión social.

Se advirtió que desde el PANI salían los fondos a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y del despacho de la Presidencia y de la Primera Dama.

Destacó que en el tema de malversación debe de existir un beneficiado :

“Yo pedí fondos para ciertos fines, de manera que está bien, están en su derecho de pedir cuentas y yo estoy en mi derecho de defenderme”, señaló el exgobernante.

Por otro lado, fue enfático al declarara que lo que buscan en el país es callarlo, sin embargo no lo conseguirán.

Indicó que todos los fondos que fueron transferidos de acuerdo como se fueron solicitando “hay datos que no coinciden porque los que se transfirieron solo fueron 109 millones, más 25 millones que de eso se ejecutaron 75 millones”, arguyó.