“No hay ni habrá un medicamento milagroso para el covid-19”, dice el rector de la UNAH

Reapertura de la economía.
Francisco Herrera- Foto La Prensa

No era el momento propicio para la apertura de la economía nacional, desde el punto de vista científico, porque la curva va en ascenso, expuso este jueves el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

No obstante, Honduras no tiene la capacidad de mantener la economía cerrada por las condiciones en las que las personas más vulnerables se verían seriamente afectadas, apuntó.

En ese sentido, Herrera dijo que se optó por una apertura progresiva, lenta, ordenada e inteligente con todas las medidas de bioseguridad.

“La gente tiene que entender que no hay ni habrá un medicamento milagroso que los sanará, para que digan, ya me tomé la pastilla, ahora sano, las personas deben usar la mascarilla y respetar el distanciamiento”, expresó.

A su vez, reflexionó que Honduras está en el momento más crítico de la pandemia del covid-19 que ha desnudado la condición endeble del sistema de salud del país.

“Hay que evitar a toda costa un segundo repunte del nuevo virus y que los hospitales lleguen a quedar sin camas para atender a los contagiados”, puntualizó.

Vea: Médicos denuncian que hospital del Tórax está a punto de colapsar con pacientes de covid-19