“No habrán militares sembrando, son cinco los que manejarán el Plan Agrícola”, según el capitán Adán del Cid

Capitán de navío, Adán del Cid.
Capitán de navío, Adán del Cid.

“No habrán soldados en el campo sembrando, son solo cinco los militares encargados de administrar el Programa de Desarrollo Agrícola”, afirmó el coordinador del plan, el capitán de navío, Adán del Cid.

La Institución Castrense justificó la decisión tomada por el Poder Ejecutivo presidido por el mandatario Juan Orlando Hernández, basándose en la Constitución de la República en su artículo 274 en su párrafo primero literalmente dice: “Que Las Fuerzas Armadas estarán sujetas a las disposiciones de la Ley Constitutiva, y a las demás Leyes y Reglamentos que regulan su funcionamiento. Cooperarán con las Secretarías de Estado y demás instituciones, a pedimento de estas en labores de alfabetización, educación, agricultura, protección del medio ambiente, vialidad comunicaciones, sanidad y reforma agraria”.

Noticia relacionada: Fuerzas Armadas se pronuncian sobre los 4 mil millones para dirigir Plan Agrícola

Para muchos sectores de la sociedad la creación del PCM 052-2019 dónde se faculta a las Fuerzas Armadas de Honduras, para administrar millonario fondo para el Plan Agrícola, solo es un tipo de soborno para mantener firme la actual administración en el poder.

Lea también: Sectores califican como soborno y hasta de bofetada, manejo de 4 mil millones por las FF.AA para plan Agrícola