La subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar, aseguró este lunes que no es obligatorio que los estudiantes envíen sus tareas a través de las diferentes plataformas virtuales. Lo importante es mantener el vínculo entre los docentes y los niños.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, la funcionaria pública, amplió que está en vigencia un modelo a distancia y su propósito es saber qué cantidad de niños y jóvenes están recibiendo los contenidos, pero, el objetivo del modelo es evaluar. La prioridad es evitar la deserción de los alumnos.

La idea es llegar a los estudiantes hondureños que están excluidos porque en sus hogares no hay conexión a las plataformas virtuales, agregó.

A su vez, la funcionaria dejó claro que los maestros no pueden dar todas las asignaturas, porque se está manejando un nuevo método que se está siguiendo y se está aprendiendo a manejar día a día.

En una estrategia de monitoreo se señala que en el departamento de Atlántida, la cobertura bajo las actuales circunstancias es de 55 por ciento y en Francisco Morazán llega a 35 por ciento, detalló.

En lo que compete a las instituciones privadas, Mejívar comentó que la Secretaría de Educación autorizó que los jóvenes que realizaban el servicio social recibieran la aprobación con base en las horas desempeñadas antes de que fuese declarada la emergencia sanitaria.

La fecha de graduación y promoción aún no se ha definido, sin embargo, ya se socializó una propuesta en donde se define las medidas a tomar en cuanto al tema, finalizó la funcionaria.