Niveles de represas todavía se mantienen bajos

Sequía Honduras
Las lluvias que se han precipitado estos días han contribuido a aliviar la situación creada por la sequía.

Las precipitaciones registradas en los últimos días no han sido suficientes para elevar de manera sustancial las represas de la capital, indicaron fuentes oficiales.

El pronóstico sobre el estado del tiempo, señala que en el transcurso de la semana las lluvias dejarán acumulados entre cinco y diez milímetros de agua que, si bien es cierto, no es un volumen sustancial, pero sí contribuye a superar la crisis por la ausencia de agua.

Las lluvias que se han precipitado estos días han contribuido a aliviar la situación creada por la sequía sin precedentes que ha azotado al país, manifestaron este lunes expertos en meteorología.

Lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica para la mayor parte del territorio, resaltan en el pronóstico del estado del tiempo para esta fecha.

Las precipitaciones se registrarán con más intensidad en las regiones central, occidental, sur y oriental. Las temperaturas se mantendrán altas.

La población que es abastecida por la fuente de El Picacho, ha comenzado a recibir el servicio con mayor frecuencia; sin embargo el nivel de agua todavía es bajo. 

El embalse Los Laureles llega a la mitad de su capacidad y La Concepción es la que muestra menos nivel de recuperación, porque de 6.2 millones de metros cúbicos, ha pasado a penas a 6.7 millones.