Niño crea robots para limpiar océanos y ayudar a agricultores

Sainath Manikandan está comprometido con proteger la vida marina y ayudar en el trabajo en las granjas. También tiene su propia campaña de reciclaje.

Un niño indio llamado Sainath Manikandan desarrolló una idea maravillosa para ayudar a salvar el planeta: robots para ayudar a proteger la vida marina y también minimizar el trabajo humano en las granjas, una innovación que espera se implemente a mayor escala en el resto del mundo.

El estudiante de GEMS United Indian School, construyó el Marine Robot Cleaner(MBot) un robot que ayuda a preservar el medio ambiente marino y Agriculture Robot (Agribot) que ayuda a reducir la mano de obra de los agricultores que trabajan en países cálidos como los Emiratos Árabes Unidos, según consignó Khaleej Times.

 “MBot es un prototipo de robot que puede eliminar los desechos flotantes de las aguas superficiales. Básicamente tiene la forma de un barco y puede operarse de forma remota con un control de radio. Funciona con dos motores que ayudan al barco a moverse en el agua”, dijo Manikandan.

Luego agregó: “Los paneles solares también se pueden usar en lugar de baterías. Aunque este proyecto podría restaurar la pureza del agua de manera plausible, podría ser el paso inicial hacia la creación de un mejor ecosistema”, dijo, y agregó que el desarrollo de este robot a mayor escala. , “podemos tratar de preservar nuestras especies marinas y el medio ambiente”.

AgriBot también funciona con paneles solares y, junto con él, los drones podrían usarse para ayudar y controlar el proceso de siembra de semillas en las granjas.

“AgriBot realiza las funciones elementales involucradas en la agricultura, como arar el campo, sembrar semillas y cubrir las semillas con tierra. El robot es autónomo y brinda la posibilidad de cambiar el sistema de arado cuando sea necesario”, dijo a Khaleej Times.

Sainath Manikandan también participa en varios programas ecológicos. “He lanzado mi propia campaña, la campaña PEPC, a través de la cual recolecto papel, desechos electrónicos, plásticos y latas para reciclaje”, dijo.

“El reciclaje ayuda al medio ambiente de muchas maneras, ya que preserva nuestros recursos, ahorra espacio en los vertederos, reduce los gases de efecto invernadero y ahorra agua y energía”, agregó Manikandan.