Nilo Espinal: “Los rockeros tenemos un gran corazón y somos más asiduos al amor”

Entrevista en cabina de radio
Una amena conversión ofreció el rockero Nilo Espinal en Dale Play.

Nilo Espinal, es un moustro sobre el escenario, como todo rockero se ha creado en torno a él una imagen de hombre rudo e inalcanzable.

Sin embargo, al son de sus 10 canciones favoritas logramos descubrir las capas más sensibles de este “diablo negro”.

La afición por la música de Nilo, llegó desde la primera infancia, con un halo de nostalgia confesó que en el taller de carpintería de su padre creó su primera guitarra con un trozo de madera e hilos de nailón.

“Mi abuelo me regaló mi primera guitarra real, él me enseñó las notas Re y Sol. Un día mi papá nos vio y me llevó a la iglesia donde aprendí a tocar el bajo”, relató.

Lo demás es historia Nilo, comenzó su carrera artística con diferentes bandas hasta que se consagró en Diablos Negros, unas de las bandas de rock en español más reconocidas en Centroamérica.

Hombre tocando la guitarra
Nilo Espinal se caracteriza por su potente voz y gran ejecución del bajo.

Un hombre de fe

Contrario a lo que muchos pueden pensar Nilo se define como un hombre de fe y asegura que consagra cada paso de su vida a Dios.

Su devoción la demostró al responder a la pregunta: ¿Es usted un hombre de fe? con la definición de fe que aparece en la carta a los Hebreos de la biblia “La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”.

Y al enlistar entre sus influencias musicales al cantante cristiano Dany Berrios y relatar la gran admiración que siente por su padre tras escuchar la canción “Quiero ser como tú”, de ese cantautor.

“Mi papá Nilo Eriberto Espinal es una gran persona que invade mi corazón. Sabe, ese señor  con su mirada me llena tanto, me ha enseñado tanto desde niño, me encantaría ser humilde como él”, manifestó al borde las lágrimas.

” Él me cantó esta canción de niño y ahora yo se la canto a mis hijos”, manifestó.

Actualmente padre e hijo trabajan juntos en una producción musical, donde Nilo hijo funge como productor y su padre es el interprete.

“Le estoy produciendo su disco musical y usted no sabe el inmenso amor que yo le tengo y el respeto que le tengo a él,  lo que aprendo a diario de él. Es un ser humano inmenso, lo amo y admito por como ha cuidado a mi madre, es algo tan especial” relató Nilo.

Sobre el disco nos adelantó que el primer sencillo se llama Jesucristo y durante la grabación del video musical se le rodaron un par de lagrimas al ver a su padre desarrollarse como artista.

“Los rockeros tenemos un gran corazón y somos más asiduos al amor, porque somos personas que expresamos bastante nuestros sentimientos”, manifestó.

Proyectos

Actualmente, Nilo se encuentra promocionando un disco acústico con su banda Diablos Negros, ofreciendo conciertos con el “Dúo los Tres” y en proyectos como productor.

“Trabajar para un artista es bien especial, algo invaluable porque ponen su talento en manos de otra persona, cada canción es como un hijo más aunque sea para otros artistas y a la vez cuando canto esa conexión con el público es una liberación, son hijos gemelos”, así define sus dos trabajos Nilo.

Para conocer más detalles de su trayectoria y aficiones le invitamos a escuchar la entrevista completa que ofreció al programa Dale Play de Radio HRN.