Niegan cambio de medidas a esposa del narcotraficante asesinado Magadaleno Meza

Piden cambio de medidas. . Foto tunota
Piden cambio de medidas. . Foto tunota

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró este martes sin lugar cambio de medidas en causa instruida contra Erika Bandy García, esposa del extinto Nery López Sanabria, mejor conocido como Magadaleno Meza.

A la ciudadana Bandy García, se le supone responsable de los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohido y Lavado de Activos, en perjuicio de la Economía y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Según información proporcionada por el Poder Judicial, la solicitud de cambio de medida fue presentada por la defensa de la imputada, aduciendo los últimos acontecimientos en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en donde fueron asesinadas seis privadas de libertad y otras dos resultaron heridas a manos de rivales.

En varias oportunidades, la defensa de imputada ha solicitado que la trasladen a un centro penal más seguro que Pnfas, como el Primer Batallón de Infantería, petición que ha sido denegada.

Erika Yulissa Bandy García fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo Magdaleno Meza y tres guardaespaldas. Actualmente ella se encuentra bajo la medida de prisión preventiva.