Nicaragua| Muere un preso político tras ataque de custodios en La Modelo

Eddy Montes Praslin murió de un disparo provocado por custodios de la cárcel La Modelo, en Tipitapa, confirmó Luis Cañas, viceministro de Gobernación

El preso político Eddy Antonio Montes Praslin, de 57 años, murió de un disparo provocado por custodios de la cárcel La Modelo, en Tipitapa, confirmó Luis Cañas, viceministro de Gobernación.

Según la versión del régimen, a eso de las 2:30 de la tarde “un buen grupo de presos se abalanzó contra el personal del perímetro de seguridad, forcejeando con uno de los centinelas con claras intenciones de quitarle el arma reglamentaria”.

En redes sociales se reportó que los oficiales utilizaron armamento como fusiles AK contra los reos, según varios excarcelados lograron confirmar.

Montes fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial más cercano, donde murió. Él era ciudadano estadounidense.

La agresión se dio durante una visita de la Cruz Roja Internacional a los penales La Modelo y La Esperanza, confirmó el funcionario orteguista.

La versión del régimen asegura que seis funcionarios del sistema resultaron heridos.

Según familiares de reos comunes que estaban en visita mientras se dio el altercado, una sirena sonó y posteriormente los guardias empezaron a correr y se escucharon como 10 balazos.