Neymar, presa de su inmadurez

NR Sports, responsable de la gestión exclusiva de la carrera e imagen de Neymar, admitió que algunos patrocinadores han suspendido campañas ante la “gravedad de las injustas acusaciones” de violación contra el jugador, pero negó la ruptura de cualquier tipo de contrato.

La empresa precisó que algunas firmas suspendieron las campañas publicitarias, mientras que otras “decidieron no alterar el rumbo” de las mismas, declararon apoyo público al jugador y “siguen firmes en sus proyectos de fortalecimiento de las marcas”.

Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero tras una denuncia de una mujer por una presunta violación, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

El delantero fue acusado por una modelo de violación y agresión, hechos que según el relato de la misma ocurrieron el pasado 15 de mayo en un hotel de París. Neymar asegura que la relación sexual entre ambos fue consensuada y para demostrarlo publicó el sábado pasado un vídeo.

Las autoridades han abierto dos investigaciones contra el atacante, una por supuesta violación y otra por presunto crimen cibernético. La mujer afirmó que viajó a París con la idea de tener relaciones sexuales con Neymar, pero cambió de opinión porque ninguno de los dos tenía preservativo.