Newcastle dio la sorpresa al derrotar al Tottenham

Los londinenses pincharon y se mostraron bastante plomizos ante un equipo al que le bastó jugar ordenado para sumar los tres puntos.

Como si no estuvieran avisados por lo que pasó en Manchester el sábado, los ‘spurs’ salieron algo perezosos. No les costó hacerse con el mando, pues lo hicieron por inercia, pero apenas crearon acciones de peligro.

Así, el Newcastle empezó a construir una fortaleza alrededor de Dubravka, que casi no se vio exigido. Mientras Lloris se convertía en salvador de los ‘spurs’, las ‘urracas’ empezaban a perderle el miedo a los contragolpes.

En uno de tantos, Joelinton demostró una excelente definición para adelantar a los suyos a pase de Atsu. La obligación apretaba a los de Pochettino, que se volcaron en los últimos instantes de la primera parte, con Lucas Moura perdonando una clarísima en la última acción de la primera parte.

Tras el descanso, el Tottenham aumentó el asedio y empezó a meter hombres importantes, como Lo Celso o Eriksen, que habían empezado en el banquillo.

Pero ni por esas. Kane demostró que no está en forma y Lucas Moura siguió fallando ocasiones claras. El Newcastle, cada vez más cómodo, se convirtió en un frontón imposible de derribar para el Tottenham, que tropezó en su segundo partido en casa ante un vicecolista que toma aire.