Neumólogo infectado por covid-19 recomienda a la población con síntomas “autoaislarse” para evitar propagación

Carlos Aguilar. Foto Paradigma
Carlos Aguilar. Foto Paradigma

“Ya me siento mejor, empecé con un dolor de cabeza y con malestar general, al principio pensé que era una infección como faringitis o dengue, rápidamente me aísle y me realice la prueba de covid-19”, relató este miércoles el reconocido neumólogo Carlos Aguilar, tras resultar positivo a coronavirus.

En conversación con el programa La Tarde y Radio HRN, el doctor del Hospital el Tórax, manifestó que se pudo haber infectado en el lugar de trabajo.

Comentó que tras comenzar con los síntomas decidió aislarse para evitar la propagación del virus, al tiempo que agregó que en todo momento utilizó las medidas de bioseguridad para la atención de sus pacientes, no obstante, un pequeño descuido causó el contagio.

“Autoaislarse debe ser la conducta de cualquier compatriota con síntomas del virus, para evitar la propagación”, recomendó el especialista.

Según el neurólogo Aguilar, Honduras aún está en la etapa cuatro, pero se acerca rápidamente a la fase cinco del virus, la cual es altamente peligrosa.

Capacidad de atención y sobrepaso en el Hospital el Tórax

Al ser consultado sobre la capacidad de atención en el Hospital el Tórax, el especialista lamentó que solo laboran en el lugar dos neumólogos, su persona y la doctora Suyapa Sosa.

“La doctora Suyapa Sosa se quedó sola en la atención, haciendo una gran labor, la acompañan solo cardiólogos y personal de enfermería”, declaró.

A su vez, pidió a las autoridades realizar una mayor inversión en el tema de salud, ya que se presentan dos problemas en torno al manejo de la pandemia; la realización y entrega de las pruebas de covid-19.

“Yo tuve que esperar, afortunadamente trabajo en el área de salud y me pudieron ayudar, pero que pasa con el simple ciudadano”, reprochó al finalizar..