Para el expresidenciable Salvador Nasralla es facultad de las Fuerzas Armadas de Honduras capturar al mandatario Juan Orlando Hernández y a todos los que conforman su gobierno utilizando la fuerza de las armas para contrarrestar la usurpación en la presidencia.

Las Fuerzas Armadas no están respetando el mandato para la cual fueron creadas, además no requieren de una orden judicial para enmendar su error, apuntó.

Según Nasralla el presidente Hernández, sus ministros e incluso los militares están cometiendo a diario el delito de Traición a la Patria al apoyar la reelección presidencial.

En ese sentido es derecho del pueblo incurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Le recordó al jefe del Estado Mayor Conjunto general René Ponce Fonseca que el 27 de enero de 2018, debió haber impedido que el mandatario Hernández tomara posesión de acuerdo con el artículo 272 de la Constitución por cometer Traición a la patria.

Aseguró que no existe ninguna orden de solicitud de golpe de Estado por parte de la Opsición, solo se esta exigiendo que las FF.AA cumplan su mandato en la defensa del pueblo.

Además afirmó que no se puede dar golpe de Estado a un gobierno que no es constitucional así que no cabe ese término.