Narcotraficante hondureño colaborará con la DEA para reducir condena

Narcotraficante colaborará con la DEA.
Narcotraficante colaborará con la DEA.

El supuesto nacotraficante hondureño José Manuel Fúnez Suárez identificado como Byron Ruiz Ruiz, colaborará con La Administración para el Control de Drogas (DEA) con el fin de reducir su condena por narcotráfico, según informaron el jueves fuentes oficiales.

Al capo hondureño se le conoce también con el nombre de “Juan José Acosta Sauceda” y además múltiples alias, tales como: “El Negro”, “Negro Prieto”, “Pacho” y “Chiwi”.

Según la DEA, Ruiz es un supuesto narcotraficante a gran escala, quien habría introducido a los Estados Unidos varios kilos de cocaína.

Lo relacionado

En Honduras está considerado de alta peligrosidad al liderar una banda dedicada al tráfico de drogas que facilitaba el paso de esta por la zona de La Mosquitia y alrededores.

También, se le acusa por una masacre del 12 de junio de 2015 en Palacios, departamento de Gracias a Dios, oriente de Honduras, en la que murieron nueve personas.

El hondureño fue detenido en marzo de 2018 en Gualán, Zacapa, en el vecino país de Guatemala. El martes 05 Marzo del 2019 fue extraditado desde Guatemala hacia Estados Unidos.