Naomi Osaka continúa al frente en el ránking del tenis femenino

La tenista japonesa Naomi Osaka mantiene su liderato por decimocuarta semana consecutiva en la clasificación semanal publicada este lunes por la Women’s Tennis Association (WTA).

Pese a su retiro en semifinales del Torneo de Stuttgart por una lesión abdominal que dejó como ganadora del certamen a la checa Petra Kvitová, la nipona sigue como la número uno del tenis femenino.

Sobre las molestias abdominales que le impidieron completar el recién pasado torneo manifestó que ya ha sufrido en anteriores ocasiones ese tipo de problemas: “Comencé a sentir ese fuerte dolor al inicio del partido de cuartos de final. Vekic me preguntó en el tercer set si tenía algún tipo de dolor, al ver que no me encontraba cómoda al servicio. Sabía que algo no iba bien y decidí esperar hasta última hora. Me levanté de la cama y vi que los dolores seguían y decidí que no podía jugar. Esta lesión ya la he sufrido antes, por lo que sé que es lo que tengo que hacer para recuperarme de la forma más rápida posible. Es satisfactorio que estos problemas lleguen ahora y no cuando se acerque Roland Garros”, detalló Osaka.