Murió Alfonso Ramírez, la voz de Aldebarán de Tauro en "Los Caballeros del Zodiaco"

El actor mexicano  Alfonso Ramírez, quien se encargó de poner su voz a Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco, falleció a los 72 años.

Fue a través de diversas cuentas de Twitter dedicadas al doblaje mexicano y también en la cuenta de Facebook del Museo de Saint Seiya donde se dio a conocer la noticia del deceso. Según su información, el actor se sometió a una cirugía hace poco tiempo, pero su situación se complicó.

El actor de doblaje Lalo Garza compartió una imagen junto a Ramírez y lamentó a través de un mensaje en Twitter el fallecimiento de su colega.

El imponente Aldebarán de Tauro aparecía en escena y entonces comenzaba a sonar la voz de Alfonso Ramírez, igual de dominante. El actor mostró todo su talento para interpretar al personaje en los capítulos que protagonizó en la saga de las 12 Casas.

No fue el único personaje que interpretó. También pudo escucharse su voz en Afrodita de Piscis.

Ramírez nació el 31 de octubre de  1946 y comenzó con su labor como actor de doblaje en México a finales de los años 80. Antes había estudiado arte dramático en la escuela de Miguel Córcega.

Los Caballeros del Zodiaco no fue su único trabajo en el mundo del doblaje. Su voz sonó en la serie animada de Las Tortugas Ninja, en el personaje de La Mole en Los Cuatro Fantásticos y en Lionel Luthor de Smallville.

No es la primera vez que la emblemática caricatura japonesa pierde alguna de las voces que dieron vida a sus personajes en el doblaje al español en México, país donde la serie se conoció como Los Caballeros del Zodiaco y no como Saint Seiya, su nombre original.

En febrero de 2016 murió a consecuencia del cáncer el actor Jesús Barrero, quien se encargó de dar vida a Seiya, el caballero de Pegaso y protagonista de la historia creada por el japonés Masami Kurumada en los años 80. Con información de Infobae.