Municipalidades dejarán de utilizar plástico de un solo uso

Cerca de 21 corporaciones municipales del país se comprometieron a dejar de utilizar productos compuestos por plástico y que su finalidad solo sea la de un uso; esto para tratar de contrarrestar la contaminación de este producto.

El convenio lleva como nombre “Reducción del plástico de un solo uso, por una Honduras limpia, una ciudad limpia”; y se llevó a cabo en medio en el marco del I Foro Nacional de Residuos Sólidos.

Municipios

Las municipalidades que firmaron el acuerdo son El Porvenir, Maraita, Comayagua, Balfate, Trujillo, Villa de San Francisco, Choluteca, La Ceiba, San Juan Intibucá, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Iriona y Marcala, Distrito Central, Puerto Cortés, Utila, Omoa, Valle de Ángeles, San Francisco del Valle.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puntualizan que son cerca de ocho millones de toneladas de residuos plásticos llegan a los océanos, ocasionando problemas a la vida marina.

Elvis Rodas, ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, mencionó que solo promoviendo alianzas con distintos sectores se puede avanzar en el combate a los contaminantes que perjudican a la población; esto con buenas prácticas que mantengas las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.