Mujeres lideresas de los partidos políticos de Honduras serán recibidas por la OEA

Con el objetivo de hacer valer sus derechos mujeres lideresas de los partidos políticos viajaron hoy, para ser recibidas mañana miércoles por la Misión Técnica de la OEA aseguró la diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez.

La parlamentaria manifestó que el punto principal es que se respeten los derechos de las féminas como está estipulado en los estatutos y así demostrar que las mujeres, si pueden hablar y hacer que se cumplan sus normativas.

También afirmó que exigirán que se mantenga el financiamiento de las féminas, para las campañas políticas porque son las más activas en los institutos políticos y las que menos recursos económicos reciben.

La legisladora confesó que todo mundo está de acuerdo que las damas  son las más dinámicas pero que a la hora de aplicar el reglamento no se aplica, como debe ser y esa es la razón por la que  solo hay veintisiete parlamentarias en el Congreso Nacional y apenas el ocho por ciento en las alcaldías junto con las regidoras.

Gutiérrez, finalmente puntualizó que ellas ya visitaron el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero que de nada les sirvió por que ellos mismos hicieron la ley a su conveniencia.