Muertos, inundaciones y más de 100 familias afectadas por las lluvias en Honduras

Lluvias
El jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, informó que las lluvias ha causado la muerte de dos personas en el país.

Inundaciones, muertos y más de 100 familias afectadas han dejado como resultado las fuertes lluvias registradas en Honduras en las últimas horas, de acuerdo con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, informó que las lluvias han causado la muerte de dos personas en el país.

Una de las víctimas es una mujer a quien le cayó un alud de tierra en Esquías, Comayagua. El hecho ocurrió el martes, de acuerdo con Reyes.

Mientras que, la otra víctima es un joven de 19 años de edad, quien perdió la vida tras impactarle un rayo en la colonia La Laguna de Tegucigalpa.  

Familias afectadas

El titular de Copeco, Carlos Cordero, detalló que más de 100 familias han resultado afectadas por las lluvias en el territorio hondureño.

Solo en el municipio de Duyure, en el departamento de Choluteca, unas 15 viviendas fueron dañadas por las lluvias.

Duyure, Choluteca.

En al menos diez colonias de Tegucigalpa se registraron inundaciones, entre ellas la colonia 21 de Octubre, Calpules, Reparto por Bajo, Flor del Campo y Loarque.

Las autoridades de Copeco informaron que las lluvias continuarán en los próximos días en el país, por lo que, recomiendan a las personas tomar todas las medidas necesarias.

Nota relacionada: Un joven muere al ser impactado por un rayo en la capital hondureña