Muere la actriz Edith González tras lucha contra el cáncer

La actriz Edith González falleció a los 54 años de edad víctima de cáncer de ovarios.

Según informaron los presentadores de la emisión, González estaba hospitalizada y anoche la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró “mi cáncer está en control” y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado.

Hace unos días, la protagonista de telenovelas sorprendió al contar que había ganado su primera batalla contra el cáncer de ovarios.

En abril de este año la revista TV Notas publicó una historia según la cual Edith había tenido dolores que habrían sido un indicador de que la enfermedad regresó.

Según esa publicación, Edith presentó fuertes dolores y vómito durante la grabación del programa Este es mi estilo. Y poco después fue vista en el hospital, pero la actriz negó tener algún problema.

Edith González participó en varias telenovelas que fueron transmitidas a través de los canales Televicentro entre ellas, Doña Bárbara, Los ricos también lloran (1979), Corazón salvaje (1993).

La actriz  visitó el país el 26 de octubre del 2017 para sumar a la lucha contra el cáncer con el eslogan “Tu Cuerpo te llama Escúchalo”

Cabe destacar que ella, en la actualidad, se dedicaba a dar conferencias y talleres para motivación, dejando en clara la amplia carrera que posee.

Gonzáles fue reportada ayer como muy grave y estaba hospitalizada en un hospital ubicado en el Estado de México.

La periodista Mara Patricia Castañeda en entrevista para Hoy, reveló que fue la actriz Cynthia Klitbo fue la encargada de confirmarle a Mara la lamentable noticia.

Su trayectoria

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

En 2017 González anunció que ganó su primera batalla contra el cáncer. Tiempo atrás, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

La revista Tv Notas incluso publicó que en una ocasión, Edith González comenzó a sentirse mal en pleno programa, por lo que tuvieron que detener las grabaciones.

Días después la actriz desmintió los rumores y dijo que no había estado en el programa porque viajó a Guatemala.

Es de mencionar que la actríz mientras luchaba contra la enfermedad, grabó su última novela Eva la Trailera.