Muere Jorge Alejandro Faraj Rishmagüi reconocido empresario hondureño

Este martes 02 de julio del 2019 falleció el doctor Jorge Alejandro Faraj Rishmagüi, lo que representa una irreparable y dolorosa pérdida para su familia, para el sector empresarial y para Honduras.

Ante la perdida física del doctor Faraj, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés acordó decretar tres días de duelo sin suspesión de labores.

BIOGRAFÍA: Jorge Alejandro Faraj Rishmagui


Nació en Tegucigalpa, el 6 de marzo de 1945
Casado con Carmen Larach de Faraj, tres hijos: Jorge Alejandro, Fernando José y Allan Faraj Larach.

Profesión: Licenciado en Economía
Estudió en Instituto Salesiano San Miguel, Tegucigalpa y sus estudios universitarios los realizó en Tarleton State College y Texas A & M University en Texas, USA.

Trayectoria profesional:
Laboró en Banco Atlántida, S.A. durante 24 años, donde ocupó diferentes cargos y el último fue Gerente Regional Metropolitano en San Pedro Sula.
En Banco Ficohsa durante 25 años, siendo en la actualidad Vicepresidente de la Junta Directiva

Fungió como Cónsul Honorario de la República de Panamá, acreditado en San Pedro Sula, Departamento de Cortés, con jurisdicción en los Departamentos de Atlántida, Yoro, Colón, Santa Bárbara, Copán e Islas de la Bahía desde el 15 de enero de 1997 a la fecha.

Fue Director de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, Inversiones Julia, Inversiones Hondureño-Árabe, S.A.,

También se desempeño como asesor de la Asociación Hondureña de Maquiladores y por más de 20 años fue parte activa de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, siendo en la actualidad Pro Tesorero Suplente.

En 1998 recibió el Galardón “El Forjador” otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

En 2006 recibió el Galardón de “Banquero de Generaciones” otorgado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Capítulo Noroccidental .