Dirigentes de mototaxis dan ultimátum al gobierno

Los moto-taxistas han dado plazo hasta el miércoles para que el Gobierno ofrezca respuesta a sus exigencias; de lo contrario, se irán a paro nacional el jueves de la semana en curso.

Este sector del transporte demanda una revisión de varias condiciones que están relacionadas con la legalización de sus operaciones, la extensión de permisos de explotación y la aplicación de sanciones, multas y otros cargos.

La petición especial de los propietarios de dichas unidades tiene que ver con la reducción de los costos de los permisos de circulación y la extensión del área de cobertura, porque -según aducen- son personas de escasos recursos que luchan por obtener el sustento diario.

Los propietarios y los conductores ofrecerán su servicio regular hasta el miércoles, cuando esperan reunirse con las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre. Si no es así, el jueves se declararían en suspensión total.

Se estima que más de 35,000 moto-taxis operan a nivel nacional y, en su casi totalidad, prestan sus servicios de manera ilegal en barrios y colonias.