Misión canadiense visita el país

Misioneros canadienses

Sonrisas, alegría y abrazos, fue la manera de brindar las gracias de los  alumnos y alumnas de la escuela Altagracia Sánchez Meléndez, localizada en la colonia Cataluña de Tegucigalpa, a los misioneros de la fundación Sleppy Children Around the World que llegaron a la institución a entregarles kit que incluye un colchón, cubre colchón, almohada, mosquitero, calzoneta, camiseta, franela y mochila con útiles escolares; beneficiando a aproximadamente 700 infantes.

Esta misma actividad será realizada en varias escuelas de Comayagua, La Paz, Valle de Ángeles y alrededores de Tegucigalpa durante los 14 días de estadía en el país.

Los canadienses han recibido apoyo  en traslados, procesos administrativos y aduaneros  antes y durante su llegada a Honduras ya que han mantenido comunicación constante con los voluntarios del Club Rotario Tegucigalpa.

Conjuntamente el Gobierno Central por medio de  la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), brinda acompañamiento constante a la misión  visitante quienes los apoyan en la agilización de temas migratorios, recibimiento y seguridad entre otros para que su labor altruista en el país sea realizada sin ningún inconveniente.

Dicha oficina se aperturó el 25 de octubre del año pasado y fue creada por iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández y el Ministro de la SGJD, para que las Organizaciones No Gubernamentales ONGD´S e iglesias que se dedican a realizar diversos proyectos de acción social y brigadas médicas,  tengan una atención personalizada al momento de realizar trámites en el país.

A la fecha AVE ha atendido a más de mil 500 voluntarios extranjeros de iglesias internacionales y brigadas médicas de varios lugares del mundo, además se ha facilitado la introducción de 20 contenedores que presentaban problemas en registros de personería jurídica.