MIN inaugura moderna sala de historia de Honduras con el apoyo de la cooperación Japonesa

El sector educativo y la población en general serán beneficiados mediante la inauguración de un aula interactiva dentro del Museo de la Identidad Nacional (MIN), que pretende conectar a los visitantes con la historia de nuestros pueblos originarios y la evolución del arte en Honduras, así lo manifestó la directora de la institución Eva Carolina Gómez Mannheim.

Mannhim, recordó que sin la implementación de nuevos recursos interactivos no se podría lograr una buena conexión con las nuevas generaciones acostumbradas al uso de la tecnología. “Luego de un periodo de reflexión y análisis de todo el equipo que laboramos en el MIN acordamos que necesitamos captar la atención de esos millennials que solo son cautivados a través de la tecnología”, agregó.

Se trata del relanzamiento  de su sala permanente de historia de Honduras completamente renovada. Este salto tecnológico se logró gracias al financiamiento con fondos no reembolsables de Cooperación Japonesa de más de 10 millones de lempiras y una contraparte del MIN de más de un millón de lempiras, revelaron las autoridades de la institución.

Para la licenciada Annamaría Villeda de Cafati, vicepresidenta de Producción, Adquisiciones y Programación de Televicentro, entre otros, ser invitada de honor a un evento tan importante para la cultura hondureña es causa de emoción al recordar que para eso existen los medios de comunicación de la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas”.

La empresaria de las comunicaciones invitó a la población en general a disfrutar de la fusión de la historia y la tecnología que busca inculcar nuestra cultura de una manera moderna, al tiempo que recordó a los que aún no lo han hecho, visitar las diferentes exposiciones temporales que se programan cada año en el MIN.

La nueva sala permanente de historia de Honduras ofrece la posibilidad de acceso a contenidos de memoria histórica, diversidad culturar de pueblos Originarios en el territorio hondureño y la historia de las Artes Visuales, a través de nuevos dispositivos museográficos e implementación de tecnología de punta.