MIN celebra festival de la mujer

Con motivo de resaltar a la mujer hondureña, el Museo para la Identidad Nacional (MIN) realizó el evento “Mujeres Nuevas Historias”, que tuvo como fin dar a conocer los aspectos artísticos, musicales y poéticos con los que cuentan las mujeres.

“Es un evento que expone a la mujer nueva en diferentes manifestaciones artísticas, como ser: música, danza, poesía y cine; que sabemos que son tendencias que se están viendo salir a la luz desde hace algún tiempo pero que hasta ahora tenemos participación como mujeres en las artes, festivales de cine, invitaciones para hacer cambio cultural en la región, entre otras”, mencionó Melissa Quijada, productora general del evento.

En la exposición estuvieron presentes diferentes artistas que presentaron sus obras de arte que estuvieron a la venta para los visitantes.

Una de ellas fue Maricela Pérez, mejor conocida como “Agua de Luna”, que llegó a promocionar sus pinturas.

“La técnica que yo utilizo es pintura acrílica con estilo acuarela. Me pueden encontrar el las redes sociales como Agua de Luna.”

Otra artista que participó es Lia Vallejo, que elaboró dos piezas

“Es una reinterpretación de Adán y Eva, pero tomado de los orígenes reales que son los descendientes y vista desde los cuerpos disidentes, los cuerpos transgenero”

Hip-Hop

Para amenizar el evento de manera musical se contó con la participación de Nakury y Barzo; dos artistas costarricenses que se han desempeñado de manera extraordinaria, tanto en sus países como en el extranjero.

Nakury mencionó que “veo este evento como un espacio muy importante porque nos ayuda a construir una identidad pacífica desde la expresión y lo veo como un proyecto de muchísima proyección”.

Nakury empezó en el mundo del hip-hop a través del graffiti, luego se pasó al breakdance; pero a partir de los 20 años se incorporó al mundo de las rimas.