Al menos un millón 375 mil lempiras ha recaudado el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en lo que va del año, por concepto de multas aplicadas a conductores del sector transporte que circulan de forma irregular en Honduras.

El inspector del IHTT, Alfonso Reyes, dio a conocer la información y detalló que, a la fecha, unas 127 unidades han sido decomisadas, de las cuales, 44 son microbuses, 17 mototaxis y el resto buses interurbanos (66).

La Ley de Tránsito establece una multa de 11 mil lempiras y el decomiso durante seis meses a las unidades del transporte, cuyos conductores circulen sin documentos.

Por su parte, el dirigente de los taxis VIP, Walter Aguilar, hizo un llamado al Congreso Nacional para que pueda regularizar las multas y el decomiso de las unidades.

Se estima unas 18 empresas de taxis sin número operan en Tegucigalpa. Las autoridades del transporte han informado que unas 50 unidades forman parte por cada empresa, lo que significa que unos 900 taxis VIP circulan en la capital hondurena.

Nota relacionada: Operativos y protestas, el “estira y encoge” entre transportistas y autoridades