Messi va por la Bota de Oro

Leo Messi siempre ha antepuesto los trofeos colectivos por encima de los individuales. Pero asumida una nueva y enorme decepción, como la que supuso la eliminación de la Champions en Anfield a manos del Liverpool, el Barça despedirá al Camp Nou esta temporada enfrentándose al Getafe.

Con el título de Liga ya en el bolsillo, y a la espera de la final de Copa del próximo 25 de mayo en Sevilla, el aliciente de este domingo será ver a Messi en acción para certificar su sexta Bota de Oro. Leo lidera la clasificación de máximo goleador de Europa, con 34 tantos.

El crack argentino lleva cuatro más que el delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, que suma 30. Partiendo de eso, la estrella azulgrana tendrá la oportunidad de distanciarse aún más del joven artillero galo si juega y marca mañana ante el Getafe.

Tras este encuentro, al argentino aún le quedaría un partido más -el próximo sábado en Eibar-, mientras que Mbappé tendría las dos últimas jornadas con el PSG para obrar el milagro, el próximo sábado recibiendo al Dijon y el sábado 25 cerrando la temporada en el campo del Reims.