Messi ganó la Bota y ahora va por la Copa

El astro argentino se prepara para debutar en La Liga.

Leo Messi afronta la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Valencia de la mejor forma posible: ganado su sexta Bota de Oro. Messi  salió como claro vencedor del pulso que ha mantenido durante toda la temporada con el francés del PSG, Kylian Mbappé.

Messi es el jugador con más Botas de Oro en la historia, desde que lo instauraran en 1967. Ningún jugador había sido capaz de semejante gesta: ganar seis Botas de Oro. El segundo futbolista con más galardones en la historia de la Bota de Oro es Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro.

Esta final tiene variados alicientes al FC Barcelona. De ganar el trofeo, sumaría su noveno doblete (Liga y Copa). Y Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué– igualarían al hombre récord de la competición, Gaínza (Athletic), que en su palmarés cuenta con siete trofeos.

Hay, todavía, otro aliciente más: de anotar Leo Messi en el Benito Villamarín, el argentino sería el primer futbolista en convertir goles en seis finales de Copa, superando a un mito del fútbol vasco: Telmo Zarra, que firmó conquistas en cinco ediciones.