Mesa multisectorial diseña estrategia para una reapertura económica gradual y progresiva en Honduras

Reapertura economica

La Mesa multisectorial, integrada por empresa privada, universidades, gobierno, cooperativas, iglesias, epidemiólogos, entre otros, ha diseñado la estrategia para una reapertura económica gradual, progresiva y por regiones.

Esta reapertura económica no será de la noche a la mañana e inició este uno de junio con una fase preparatoria que durará hasta el siete de junio, tiempo en el que las empresas tendrán un implementar todas las medidas de bioseguridad y capacitar a sus empleados.

Un detalle a tomar en cuenta es que la cuarentena continúa con un último dígito de la tarjeta de identidad por día para abastecerse de comida, ir a la farmacia y realizar trámites bancarios.

Además de progresiva, la reapertura se realizará en base a regiones. La Región 1, caracterizada por baja incidencia y baja densidad poblacional. La Región 2, caracterizada por incidencia media y mediana densidad poblacional. La Región 3, caracterizada por alta incidencia y alta densidad poblacional.

En base a eso, el Distrito Central, el Valle de Sula, Nueva Arcadia, Copán, y Siguatepeque, están en la región número tres, por lo que se reapertura se realizará con un veinte por ciento de empleados.