Menor de edad ligado a violación de joven en La Ceiba, se entregó de manera voluntaria a la justicia

Se entrega menor de edad vinculado a violación.
La joven fue ultrajada sexualmente la pasada Semana Santa en La Ceiba. Foto Radio HRN

Una de las personas vinculadas a la violación de una menor de 16 años durante la pasada Semana Santa en La Ceiba, Atlántida, se entregó este martes de manera voluntaria a la justicia hondureña.

El portavoz de Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la presentación de un menor de edad ligado a la agresión sexual en contra de la adolescente. El hecho se suscitó en un complejo turístico de la aldea Roma, Jutiapa, Atlántida, el sábado 20 de abril de 2019.

Para efecto de investigación, Mora recordó que la Fiscalía presentó el pasado tres de mayo una orden de aprehensión contra tres supuestos responsables de este ilícito, todos ellos acusados de violación especial como autores y coautores.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (Metanfetamina). La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó sin embargo esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial ya que el o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena para este delito, en el caso de los adultos implicados, es de 15 a 20 años de cárcel.

Con las acusaciones presentadas también se había solicitado Alerta Migratoria a la Dirección de Migración y Extranjería, además una alerta roja ante la Interpol.

Comunicado MP- Honduras
Se entrega de manera voluntaria menor ligado a violación de Menor. Foto MP