Mel Zelaya cita puntos críticos de administración Hernández

Manuel Zelaya Rosales.
Manuel Zelaya Rosales.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), expone a 10 años de lo que consideran una dictadura, algunos puntos críticos en contra de la actual administración presidida por el presidente Juan Orlando Hernández.

A continuación el documento:

La dictadura en Honduras se auto aprobó el Presupuesto 2020 por más de 280 mil millones de lempiras, quebrantando normas establecidas en la Constitución.

La Bancada del Partido Libre votó en contra. La situación de nuestro país reflejada en el Presupuesto, es más grave de lo que hemos venido advirtiendo.

El nivel de gravedad se muestra en todos los indicadores del modelo neoliberal, en el dolor de los migrantes y en el sufrimiento de millones de hondureñas y hondureños, abatidos por la pobreza y la criminalidad, en que nos han sumido las fuerzas más serviles e infames que ha conocido la historia de nuestro país.

Libre es un Partido Político surgido de las entrañas del pueblo en resistencia frente al oprobioso crimen del golpe de Estado militar, estamos comprometidos con la lucha por la liberación nacional y no descansaremos hasta lograrlo.

Nuestro proyecto democrático está trazado desde la profunda visión de los excluidos del modelo económico impuesto por la dictadura. Diez años de dictadura entreguista En esta década 2009-2019, el Estado ha sido totalmente sometido y plegado a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos y del capital transnacional.

El entreguismo de Juan Orlando y el sometimiento, está retratado en la conspiración transnacional de políticos, militares, empresarios, diplomáticos y religiosos, que rompieron el orden democrático y constitucional, sin importar el sacrificio, persecución y asesinatos contra el pueblo.

Derogaron en forma inmediata la Ley de Participación Ciudadana, que fue la base legal del proyecto de la cuarta urna, primera consulta popular de la historia, perseguida y destruida por los militares. Extinguieron el tratado solidario del ALBA y los beneficios de la iniciativa de Petrocaribe