Mel Zelaya a Mauricio Oliva:” ha cumplido su palabra de consumar los acuerdos en elección de autoridades electorales”

Coordiandor de Libre Manuel Zelaya
El coordinador de Libre, calificó como positiva la elección de las autoridades, Foto La Prensa

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, expresó este día su avenencia con el proceso que culminó con la integración de los nuevos órganos electorales

A través de Diario Matutino, el depuesto gobernante reconoció que el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha cumplido su palabra de consumar los acuerdos en torno al nombramiento de los cargos en el Consejo Nacional Electoral y en el Tribunal de Justicia Electoral.

Te podría interesar: Electas autoridades de nuevos órganos electorales

Es un paso importante en el propósito de revestir de legitimidad a las consultas democráticas, señaló en seguida el defenestrado presidente, al acotar que es urgente que en Honduras se ponga término a la falta de credibilidad en las instituciones.

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), mantiene su lucha por la aprobación de un pliego de reformas que lleven a la segunda vuelta electoral, al referendo revocatorio, el voto electrónico y a las consultas enteramente participativas para devolverle el poder el pueblo.

Todos estos cambios permitirían garantizar la legitimidad y la transparencia de los procesos electorales, así como la construcción de consensos, puntualizó el coordinador de LIBRE, entrevistado por Diario Matutino.