Medio Ambiente alerta sobre información falsa de un “sistema ciclónico” que afectará a El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desmintió este miércoles una información que circula en redes sociales que advierte sobre “un sistema ciclónico que afectará” a El Salvador y Guatemala en los próximos días.

El pronóstico que varias personas han retomado en Twitter señala que esas condiciones atmosféricas se prevén entre el 20 y 21 de mayo, sin embargo, el dato es falso, aclaró el MARN

“La imagen de satélite que aparece en esa información es un sistema que pasó hace días por el país, no es un sistema que actualmente nos esté afectando”, dijo Luis García, gerente de Meteorología de la cartera de Estado.

El experto explicó que “los modelos meteorológicos” que consultan han detectado “varios sistemas de baja presión que se van a estar desarrollando durante los siguientes meses del año”.

Pero agregó que en sus monitoreos no registran ninguna situación atemporalada que pueda afectar entre el 20 y 21 de mayo.

“Estamos observando con los procedimientos que ocupa este Ministerio que los sistemas meteorológicos que nos estarán afectando en los próximos días son lluvias típicas del mes de mayo… pero sin que esto represente una situación de tipo temporal”, sostuvo. Elsalvador.com