Médicos denuncian que hospital del Tórax está a punto de colapsar con pacientes de covid-19

Ingreso al hospital El Tórax de Tegucigalpa. Foto: Hondudiario

La Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como el Tórax, reiteró el jueves la denuncia de que ese hospital está a punto de colapsar con la atención de pacientes con covid-19.

La presidenta de los doctores de ese centro asistencial, Suyapa Sosa, declaró en Diario Matutino que las salas de internos con coronavirus están en un 85 por ciento ocupadas, y “esto no es bueno, porque estamos a punto de colapsar”.

Vea: La cifra de fallecidos por covid-19 sube a 234 y los contagiados a 5, 690

Sosa aseguró que el hospital solo dispone de 12 camas libres para pacientes infectados con el virus, mientras el ingreso promedio es de 15 enfermos a diario. Además temen un incremento ante la reapertura de sectores económicos a partir del 8 de junio.

Asimismo, la doctora recalcó las carencias del hospital; “recibimos pacientes graves, pero no contamos con equipo, insumos y otras herramientas que necesitamos para atenderlos”, dijo.

Los médicos del Tórax demandan una respuesta pronta de parte de las autoridades de Salud para resolver la situación crítica del centro hospitalario.

Le puede interesar: Tres agentes penitenciarios y 29 privados de libertad dieron positivo al covid-19