Henry Antonio Flores es un médico del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras, que logró vencer el coronavirus.

Flores comentó, en La Voz de Honduras, que se contagió del virus atendiendo a un paciente diagnosticado con coronavirus, y ahora, que logró recuperarse, el destino lo volvió a poner de frente con el paciente que le transmitió el virus.

“Me contagié cuando le amputaba el pie a una persona diabética y con coronavirus. Ahora que me recuperé, estoy viendo nuevamente al mismo paciente que me contagió”, expresó el galeno.

El médico continuó diciendo “cuando miré al paciente, estuvimos bromeando, pero me alegra mucho que el paciente se encuentra bien”.

Flores expresó que el paciente que lo contagió se encontraba triste por lo sucedido, pero cuando lo miró se alegró al darse cuenta que se había recuperado.

“Este es nuestro trabajo, nosotros como médicos nos dedicamos a los pacientes y este es uno de los riesgos que uno tiene”, detalló.

El galeno informó que una vez que fue diagnosticado con coronavirus se aisló en su casa de habitación, “yo estaba en un cuarto, me dejaban la comida por una ventanita”.

Unos 583 trabajadores de la salud se encuentran contagiados con coronavirus, según las autoridades.

Te podría interesar: Seis muertos más por covid-19 en Honduras; cinco en la capital y uno en Choluteca