Médico hondureño recomienda estos alimentos para reforzar sistema inmunológico ante el covid-19

Fallecidos por covid-19 en Nicaragua.
Alta incidencia de casos por covid-19 en Honduras.

El médico internista y dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas, zona norte de Honduras, Cándido Mejía, expuso este jueves que a la par de los tratamientos Maíz y Catracho, para reforzar el sistema respiratorio ante el covid-19, debe de reformarse el sistema inmunológico.

Para ello, recomendó una buena alimentación, meditación, realizar ejercicios y si la persona lo necesita, seguir una dieta.

En el caso de la buena alimentación ofreció una lista de frutas y verduras como; aguacate, mandarinas, limón, brócoli, lechuga, mangos, naranjas, peras, fresas, uvas, nueces, huevos, carnes blancas, pescado y evitar los dulces porque desmejoran el sistema.

Si las personas afectadas por coronavirus siguen a cabalidad los tratamientos y adicional mejora su sistema inmunológico verá el resultado de mejoría muy rápido, dijo.

Maíz y Catracho

El especialista recordó la importancia de utilizar los tratamientos en contra del coronavirus.

Explicó que el tratamiento “Máiz” es aplicado a los contagiados en un estado leve que puede ser manejado en aislamiento domiciliario y es una dosis mezclada de microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

Mientras que, “Catracho” es la combinación de anti-inflamatorios, anticoagulantes y el suministro de un alto flujo de oxígeno para evitar que el contagiado sea conectado a ventilación mecánica, este último se utiliza en pacientes con un diagnóstico más avanzado de covid-19.