Médico de New York describe cómo es un día en la lucha contra el covid-19 y su relato es viral

Relato de médico.
Atención a pacientes a covid-19. Foto The New Times

Mediante un vídeo el médico neoyorquino Graig Spencer describió cómo es en realidad un día de trabajo en atención a pacientes graves con covid-19 en un hospital de New York, estado epicentro de la pandemia en Estados Unidos, que ya suma 363 mil 836 casos confirmados y 29 mil 302 fallecidos.

Su relato comienza de una forma nostálgica. “No están aquí para despedirse, no están aquí cuando pide terminar con el tratamiento, hacemos una videollamada para que puedan decir adiós, paramos el gotero, desconectamos el ventilador y esperamos”.

“Pones tus manos en la de ellos, piensas en su familia en casa, llorando, alguien empieza a rezar y no puedes evitar llorar”, detalló.

El guerrero contra la pandemia, en su testimonio, relata la rutina diaria desde su despertar hasta llegar a su centro de trabajo y el regreso a su casa, luego de una intensa jornada de labores en atención a los pacientes leves y graves.

“No estás acostumbrado a esto”

Estados Unidos superó los 100 mil fallecidos por la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en el primer país que rebasa esa cifra, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.