Mediante el arte expondrán las “Huellas Del Huracán Mitch”

Huellas del Huracán Mitch.
Huellas del Huracán Mitch.

Por: Any Peña

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  junto al colectivo Mitch, organizan una exhibición en conmemoración del desastre ocurrido en 1998 en nuestro país, este lleva como nombre “Huellas Del Huracán Mitch“.

Las obras expuestas recogen un trabajo colectivo de diversas disciplinas bajo un mismo objetivo: conjugar el arte con nuestra historia y nuestras memorias para crear perspectivas de reflexión.

El estado de vulnerabilidad del país ante los desastres naturales es innegable, la tragedia del huracán Mitch 21 años atrás es prueba, es por ello que estas obras proponen que olvidar no es una respuesta.

La exposición contiene obras de varias disciplinas: pintura, escultura, fotografía, poemas testimoniales y performances. Entre ellos se destacan los artistas Claudia Sevilla, Scarlett Rovelaz, Valeria Cobos, Gabriela Zúniga Fu,  Miguel Romero, Daniel Valladares y Jacobo Bertrand.

Grecia Osorio del Centro de Arte y Cultura,  comentó que dicha exhibición tiene como principal objetivo  crear reflexión sobre lo ocurrido con el huracán Mitch en 1998, reflexionar sobre nuestro actual estado de vulnerabilidad ante los desastres naturales y utilizar el arte como un medio canalizador de nuestra memoria histórica.

Cabe destacar que la presentación de dichas piezas artísticas estará hasta finales de 2019, y que la entrada es totalmente gratuita.