Maynor MC y su lírica romántica llegó a Dale Play

El tono y el ritmo de HRN se transformó este fin de semana con la llegada de Maynor MC, un joven reguetonero quien desde la infancia transpira arte urbano.

El mundo de la música lo conoció desde niño en el grupo Bullaka Family, ese pequeñín de cabello trenzado y una voz única, conquistó al público de todas las edades con su lírica en “La niña de la esquina” y otros grandes éxitos de esta banda.

El niño creció y con la madurez llegó la evolución musical y un look renovado, Maynor dejó atrás la cabellera larga y las grabaciones en pequeños estudios para producir desde Estados Unidos y España.

Con una trayectoria de 15 años y dejando de lado por unas horas, el trabajo en su nuevo disco visitó la cabina de Radio HRN para abrir su alma y darnos a conocer lo que esconde el corazón de Maynor Asael Meza, su nombre real.

Inicios

La música esté codificada en el ADN de Maynor, pues nos relató que de la mano de su abuela Bertha Meza, quien era una cantante aclamada en los años 80, nació el amor por la música.

Aunque no siempre fue el reguetón lo que entonaba en las presentaciones familiares. “Yo escuchaba mucho rock junto a mis hermanos cuando empecé a cantar reguetón todos en mi familia se sorprendieron”, nos reveló mientras escuchábamos algunas de las canciones que influenciaron su estilo.

El Meneaito del General, El Helicoptero del Chombo, Yo nunca me quedo atrás de Daddy Yankee, Dile de Don Omar y el Misterio de DJ Sy, son algunas de las líricas que fueron forjando el carácter musical de esta estrella.

El estrellato

El hambre de gloria de Maynor fue tal que se convirtió en su propio manager a los 11 años cuando después de participar en una “Tardeada Juvenil”, un productor musical le pidió su número telefónico para representarlo.

“Yo ya cantaba junto a Eddie, otro artista que era mayor que yo, ese día teníamos un compromiso para cantar con un partido político y yo le dije que mejor fuéramos al colegio a cantar que sería de mayor provecho, pero me dijo que no. Así que me escapé me fui en un bus solo hasta el colegio sin pedir permiso a mis padres”, narró el artista.

Y así comenzó el ascenso del artista quien desde los 12 años firmó su primer contrato.

“Me he enfocado en la música 1,000 por ciento. Quiero agotar hasta la última gota hasta lograr mi meta de tener un hit mundial como Sopa de Caracol”, afirmó.

Para conocer los pasos que fija Maynor para alcanzar este anhelo le invitamos a escuchar este Podcast de su entrevista en el programa Dale Play de Radio HRN.