Mauricio Oliva le restó importancia al informe de Transparencia Internacional que sitúa a Honduras como un país corrupto

Presidente Mauricio Oliva Herrera.
Presidente Mauricio Oliva Herrera.

Ante el elevado índice de corrupción en Honduras revelado a través de un informe por Transparencia Internacional (IT), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, le restó hoy importancia al mismo indicando que todo se trata de una percepción y no de una realidad.

“Somos los mismo hondureños quienes tenemos que mejorar la percepción, pero hagámoslo los hondureños”, declaró.

Se puede cambiar esa percepción basándose en tres puntos, el primero; el diálogo; segundo, la empatía entre las partes y generar mucha esperanza, explicó.

Noticia relacionada: Honduras retrocede y se ancla como el segundo país más corrupto de Centroamérica

Además, Oliva Herrera explicó que los decretos aprobados en esta Segunda Legislatura fueron trascendentales como las Reformas Constitucionales ya que llevaron a la creación de los nuevos organismos electorales.

“Esto ha dado paso a este proceso que está muy avanzado de las nuevas normativas que van a regir estas instituciones, lo hicimos con algunos ligeros sobresaltos, pero generalmente en armonía y pudimos construir consensos con las 7 bancadas representadas por mandato expreso del pueblo hondureño en este recinto legislativo”, apuntó Oliva.

También Oliva resaltó que fue una legislatura muy productiva, sobresalen la Ley de Alivio de Deuda y la Ley de Vivienda.

Esta tarde, el Congreso Nacional de la República clausuró la II Legislatura que comprendió desde el 25 de enero 2019 hasta el 23 de enero 2020.