Mauricio Dubón recibe homenaje de la Alcaldía de San Pedro Sula

Mauricio Dubón
Mauricio Dubón es el primer hondureño que juega en las Grandes Ligas.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón, fue homenajeado como ciudadano distinguido por la Alcaldía de San Pedro Sula en un acto realizado en el Palacio Municipal de la ciudad.

El jugador de los Gigantes de San Francisco, recibió la condecoración por ser uno de los principales exponentes del deporte hondureño.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue el encargado de entregar el galardón al jugador de la Major League Baseball (MLB).

“Le doy gracias a Dios por darme la habilidad de jugar este bello deporte. También a mis padres por el sacrificio que ellos hicieron. Todo esto comenzó como un sueño, la gente se reía de mí cuando les decía que iba a jugar en las Grandes Ligas. Siempre me decían que en un país como Honduras no se iba a lograr, ahora la gente que se reía de mí se está tomando fotos conmigo”, declaró Dubón al recibir el premio.

PROYECTOS DE MAURICIO EN HONDURAS

Dubón organizó un torneo de béisbol que se desarrollará entre el 13 y 15 de diciembre en el diamante de pelota, Enrique Bonilla de San Pedro Sula.

Es la segunda ocasión que Mauricio Dubón participará en este evento, el año pasado logró recaudar aproximadamente 150 mil lempiras.

“Estuve hablando con el alcalde sobre ayudar a los niños, hacer algo para poder ayudar y seguir creciendo. En esta ciudad hay un talento increíble, que no solo haya uno, que nos volvamos una potencia en béisbol”, dijo el beisbolista sampedrano.

Te podría interesar:Niños podrán participar en el torneo de Mauricio Dubón