Mateo Yibrín: alcaldes están limitando la distribución de alimentos al bloquear accesos a municipios

Mateo Yibrín, empresario e industrial de Honduras.

El empresario Mateo Yibrín, quien ha sido nominado por Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para liderar una mesa de trabajo agroalimentaria junto al gobierno y se pronunció al respecto de los bloqueos que están haciendo los alcaldes en las entradas de sus municipios.

“Tenemos una gran limitante para garantizar la distribución en todos los municipios, por las decisiones que están tomando los propios alcaldes de cerrar sus municipios”, dijo Yibrín.

“Es una amenaza que tiene Honduras hoy para quedarse sin alimentos. Estamos haciendo un llamado a los gobernadores políticos y los alcaldes para que entiendan que hay que tres factores claves en esta crisis, primero, cuidar la salud, segundo cuidar los empleos de su gente y tercero, garantizar la comida”, dijo.

Yibrín además pidió la colaboración de las autoridades para que la economía vaya caminando poco a poco, como habilitar restaurantes con servicio a domicilio, autoservicios y delivery, así como están funcionando otros rubros en el país ante la pandemia.